EASYFLAG 3000 es un durómetro especial para pruebas Brinell y Rockwell, con fresado incorporado, diseñado para obviar a los problemas típicos de los taladros radiales, que no son adecuados ni para sostener cargas superiores a 3000 kg junto con las fuerzas de bloqueo de las piezas, ni a las vibraciones inducidas por los fresados. Este durómetro Brinell es perfecto por instalación en talleres de fragua o de fundición.
EASYFLAG 3000 es un durómetro de bandera, extremadamente sólido y fiable. Tiene numerosos usos gracias a su versatilidad que le confiere la posibilidad de girar en 180° (o hasta 360° con la inserción de bancadas adicionales). La máquina tiene 2 versiones, dependiendo de la productividad deseada; una completamente automática con dimensiones más grandes y otra con ejes manuales con dimensiones más pequeñas (respectivamente con superficies de prueba 5500×3250 mm y 2650×2000 mm). El ciclo de ensayo de dureza completo (limpieza de la superficie, indentación, reconocimiento automático de la dureza, archivado de datos) lo realiza el cabezal con fresado incorporado EASYDUR, ofreciendo numerosas ventajas en términos de calidad, fiabilidad y productividad.
DURÓMETRO BRINELL
El ciclo de ensayo de dureza completo (limpieza de la superficie, indentación, reconocimiento automático de la dureza, archivado de datos) lo realiza el cabezal con fresado incorporado EASYDUR, ofreciendo numerosas ventajas en términos de calidad, fiabilidad y productividad.La máquina de prueba tiene 3 ejes principales de movimiento del cabezal, todos automáticos y programables, para colocar el instrumento en el área por controlar, el ciclo de prueba tiene una duración de aproximadamente 1 minuto.