La bomba helicoidal KIBER KTE es una bomba de tornillo helicoidal con tolva y tornillo alimentador sinfín, de diseño compacto y robusto indicada para el trasiego de productos viscosos, masas, pastas y líquidos con partículas en suspensión.
Su aplicación más habitual es para vendimia entera o despalillada y su diseño permite acoplarla directamente bajo la máquina despalilladora. También se utiliza en el proceso del descube del vino tinto.
Debido al rozamiento entre el rotor y el estátor, se crea un vacío en la zona de aspiración que facilita la entrada del producto en la bomba. Mediante la rotación del rotor las cavidades que hay entre el rotor y el estátor avanzan transportando el producto hasta la impulsión.
Para mejorar el paso de sólidos en su interior con el mejor trato posible y así evitar su rotura, cada tornillo sinfín tiene un gran diámetro y un diseño específico para cada modelo de bomba.
Las tolvas disponen de una rejilla de seguridad, drenaje y una sonda resistiva de nivel mínimo para parar la bomba en caso que no haya producto en su interior y evitar el trabajo en seco.
Las bombas se entregan montadas sobre carretilla de acero inoxidable con ruedas giratorias con freno. También se incluye un mango ergonómico preparado para el montaje de un cuadro eléctrico.
Piezas en contacto con el producto 1.4301 (AISI 304)
Estátor NBR (de menor dureza para tratar mejor los sólidos en suspensión)
Obturación Doble retén de NBR