Los carretes de manguera de montaje en pared son una manera eficaz de almacenar una manguera, ya sean mangueras de agua de jardín o mangueras de aire y agua para aplicaciones industriales o de automoción. Los carretes de manguera protegen los tubos de manguera de daños externos cuando no se utilizan, evitando que se perforen, doblen o desgarren, y evitan el riesgo de que se produzcan lesiones personales al tropezar.
Estas carcasas exteriores de polipropileno con estabilización UV también protegen la manguera de caucho termoplástico incluida de la exposición excesiva a la luz del sol, lo que puede hacer que la manguera se debilite con el tiempo y sea más susceptible a daños y a un rendimiento más bajo.
Para mayor maniobrabilidad, estos carretes de manguera de montaje en pared también se suministran con un soporte de pared pivotante para permitir mayor flexibilidad de movimiento durante el uso.
La conexión de entrada del carrete de manguera es BSPT (rosca de tubo estándar británica) hembra. La manguera está terminada en cada extremo con conexiones macho BSPT y la conexión dentro del carrete de manguera (en el pivote) es hembra BSPT.
¿Qué es un carrete de manguera?
Un carrete de manguera es la herramienta que se utiliza para almacenar una manguera. Los carretes de manguera se ofrecen en varios formatos, materiales y tamaños; además, se pueden adquirir con o sin una manguera. Los carretes de manguera están diseñados en torno a un eje cilíndrico que permite un almacenamiento fácil y ordenado de la manguera de jardín. Disponibles en modelos portátiles, de suelo y de colocación fija, los carretes de manguera ofrecen una serie de accesorios para montaje en pared.