RS Pro 1327 es un termómetro de infrarrojos de empuñadura de pistola fácil de usar y tamaño de bolsillo (a veces denominado termómetros láser o termómetros sin contacto) para realizar mediciones de temperatura de superficie. Dispone de un láser incorporado para ayudar a apuntar el sensor. Su pantalla de cristal líquido tiene una función de retroiluminación que se puede activar para ayudar a tomar medidas en lugares oscuros. Otras características que maximizan la comodidad de uso incluyen retención automática de lectura, desconexión automática y lecturas de máximo y mínimo. El instrumento no se basa en el contacto físico con el objeto que está tomando su temperatura, sino que mide la energía infrarroja radiada que emana de ese objeto. Esto permite efectuar medidas de temperatura de elementos como maquinaria giratoria, corriente eléctrica en barras colectoras u objetos inaccesibles que serían difíciles o peligrosos de tocar.
RS Pro tiene una gama de termómetros de infrarrojos robustos y versátiles que se adaptan a todos sus requisitos. Toda la gama cuenta con la aprobación de RS, lo que significa que son rentables y de alta calidad en la que puede confiar.
Estos tipos de termómetros leen la radiación térmica emitida por un objeto dado donde una sonda no es apropiada. Se pueden encontrar en:
• Elaboración de alimentos
• Inspecciones de seguridad e incendios
• Plástico moldeado
• Asfalto, marina e impresión de pantalla
• Mide la temperatura del secador y la tinta
• Mantenimiento de flota y diésel
¿Son peligrosos los termómetros de infrarrojos?
Los termómetros de infrarrojos no son perjudiciales, no emiten radiación, sino que solo la miden como una cámara digital.